viernes, 23 de octubre de 2009

Sesión 2 (crónica de Lidia)

15 de octubre de 2009

Como iniciación a la clase nos pusimos por parejas y empezamos a masajear al compañero empezamos por los hombros y el cuello, después seguimos con la espalda y terminamos con los gemelos iniciando de nuevo el masaje por la espalda. Además del masaje tradicional, cogíamos pliegues de la espalda o vientre de las persona intentando descargar las zonas mas tensas, además masajeábamos las vértebras a medida que el compañero iba descendiendo por la zona que tocábamos. Cambiamos de diferentes posiciones confiando plenamente en sujeción y conducción de nuestros compañeros, fue un principio muy relajante aunque también nos activase y nos introdujese a la concentración de la clase.

De nuevo por parejas y recordando un poco lo de la sesión anterior empezamos a manejar al compañero dándole impulso a través de mi dedo, el se dejaba llevar y podía alargar o acortar el movimiento que producía ese impulso. Después a través del impulso que dábamos teníamos que conseguir que nuestros compañeros llegasen al objeto de la clase que eligiésemos. Nos podíamos ayudar de la mano izquierda para orientar dicho movimiento. En esta actividad es en la que nos dimos cuenta que no todo lo que tenemos en la cabeza se lo podemos transmitir a nuestro compañero y que comprendernos entre los dos cuesta todavía un poco.

Pasamos a agruparnos de 6 en 6, nos colocamos en círculo y mientras Angi ponía distintos tipos de música, uno del grupo debía empezar un movimiento y el resto del grupo imitarle y así cambiando de movimientos adaptándolos a la música e intentando observar y coordinarse con los compañeros lo cual no era tan sencillo. Después estos dos grupos de seis se unen uno dentro de otro y el círculo de dentro realiza la misma actividad anterior y el grupo de fuera imita a la persona que tiene delante de espaldas, después nos damos la vuelta y la imitación del movimiento se realiza en “espejo”.

Nos unimos en grupos de 4 personas y tenemos que hacer una representación en canon que ocupe 8 tiempos. Después hay que hacer la presentación a los otros grupos de la clase. Además de realizar un trabajo en grupo, tenemos que mejorar nuestra coordinación, realizar con similitud el ejercicio aunque en tiempos distintos y no adelantarnos ni atrasarnos.

Después de ver todas las representaciones de los compañeros nos unimos en grupos de 6 y hacemos una piña (todos debemos estar lo más próximo posibles y movernos a la misma velocidad sin tener que separarnos.) y nos desplazamos por toda la clase y después a sitios determinados. Misma situación de piña pero haciendo lo que sientes con la música, cada uno lo suyo en una misma “pasarela”. Dividiendo la clase en dos zonas, una para cada grupo vamos haciendo lo que nos transmiten cada tipo de música, algunas eran de flamenco, otras típicas de fiesta (paquito el chocolatero), etc.


En la última parte de la clase nos tumbamos en el suelo y dividimos un folio por la mitad, Angi nos pone una canción y en la primer aparte dibujamos la melodía de la canción y en la segunda parte dibujamos que nos transmite la canción, después recoge todos los dibujos y nos enseña uno, pone de nuevo la música y debemos escenificar lo que nos transmite ese dibujo, vemos como cada uno a sentido cosas diferente con la misma canción y como además viendo un mismo dibujo nos imaginamos cosas totalmente diferentes.

Como último ejercicio debemos elegir entre tres folios que están bocabajo en el suelo y que cada uno contiene un dibujo diferente, nos agrupamos con las personas que hayan elegido el mismo folio e inventamos la historia que nos quiere transmitir el dibujo elegido y acompañados de la música representamos dicha historia a nuestro compañeros y ellos deben adivinar que dibujo es el que nos ha tocado. Además de que la canción era muy bonita fue una forma de ponernos de acuerdo en una misma historia y empezar a crear algo a partir de un dibujo que nos proporcionan.

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