lunes, 26 de octubre de 2009

Sesión 3 (Crónica de Paula)

Jueves 22 de octubre de 2009


Como iniciación a la clase nos pusimos por parejas y empezamos a masajear al compañero empezamos a masajear dando presión desde los dedos de los pies hasta la cabeza, pasando por piernas, caderas y brazos. La finalidad de este ejercicio era activar el cuerpo del compañero para comenzar la clase.

Ahora nos desplazamos por todo el espacio pero manteniendo mucha distancia entre los compañeros. A la voz de Angi debemos hacer lo contrario ser una piña sin llegar a tocarnos y desplazándonos.

El siguiente ejercicio individual consistía en determinar tu espacio vital como quisiéramos pero dibujándola con diferentes partes del cuerpo que nos iban diciendo. Tu propia “pompa” cobra la imaginación que uno quiera dar dibujando elementos que queramos (una ventana , un sofá…).

A continuación debemos desplazarnos con nuestra pompa delimitándola y sin chocarnos con la del compañero. Después debemos entrar en la pompa de un compañero y delimitarla, dibujarla igual, con la parte del cuerpo que digan. Luego nos desplazamos con ella y con el compañero sin chocarnos con los demás.

Cambiando de ejercicio nos colocamos por parejas y consiste en ocupar espacios libres que queden en una figura que realice el otro compañero siendo uno el pasivo y otro el activo. Otro ejercicio igual que el anterior pero sin existir pasivo ni activo, y después haciendo una diagonal hasta llegar a un foco puesto en la punta de la diagonal.

Ahora por grupos de 4 realizamos lo mismo, ocupando los huecos que haya, con la finalidad de hacer 4 formas con música y enseñárselas a los compañeros.

Para finalizar esta sesión nos colocamos en los mismos grupos y a la voz de Angi nos mostrara una figura y debemos en silencio sin comunicarnos realizarlas, ya sean círculos, estrellas, cuadrados, triángulos, líneas, etc. Después todos juntos haremos el mismo ejercicio, y finalmente realizaremos las figuras juntas en el máximo silencio, intentando compenetrarnos todos juntos dejándonos guiar por impulsos e iniciativas.

No hay comentarios: