domingo, 1 de noviembre de 2009

Sesión 4 (crónica de Elena)

Desde el suelo y con una música que resulta como un zumbido en el oído, en una hora en la que lo realmente apetecible es una siesta, dará lugar nuestra sesión. De pronto, todas esas notas, comienzan a tener sentido. Un sentido interno, como siempre. Se canaliza por todos los rincones de tu cuerpo. Saltando de lunar en lunar por la superficie de la piel, pero adentrándose poco a poco por tus apachurradas tripas. Tu cuerpo toma actitudes y tu mente se queda en blanco. Fluir, dejarse llevar, aprender a sentir. A partir de este momento, trataremos de transmitir todo tipo de emociones, típicas o atípicas, individuales y colectivas.

Lo anormal empieza a cobrar valor, la creatividad tiene su apogeo. Tras cruzar la puerta de la sala, lo de dentro es correcto, válido; pero eso mismo, a fuera, imprudente, alocado. Los objetos materiales son capaces de pasar por distintas fases; desde una pinza-fotográfica, una medalla-volante-cinturón, y acabando por una castaña a modo de reloj. Las posibilidades son infinitas y la imaginación dará pie a elaborar risueñas historias grupales. La misma música del principio sumada a las distintas variantes de un objeto nos ayudará a interactuar y adentrarnos en un mundo ilógico-real. Además trabajaremos con el peso del compañero, para saber que lo ocurrido no es sólo "cosa tuya".

Todo se acaba cuando hago botar mi manzana amarilla, en el vagón del metro, simulando una pelota de tenis, y enseguida, ese señor racional se dirige hacia mí para recordarme: “señorita, disculpe, la clase ya ha acabado”.

Lástima que reduzcamos las utilidades de las cosas y las ganas de sentir a sólo una vez por semana y con dos horas de duración.

2 comentarios:

Angi dijo...

Gracias chic@s por hacerme disfrutar de la locura expresiva que cada jueves nos hace reencontrarnos.

Dau dijo...

Yo también les doy las gracias por hacerme partícipe por medio de este blog, estoy disfrutando casi como si estuviera ahí.
(La loca que antes ponía su granito de arena en el taller 1)