lunes, 15 de febrero de 2010

Sesión 10 (Crónica de Raquel)

Calentamiento

1. Relajación por contracción muscular.
Tumbados boca arriba en posición anatómica. Sentimos como el peso del cuerpo reposa completamente sobre el suelo.
• Realizamos inspiraciones en 4 tiempos y espiraciones en otros 4 tiempos.
• Realizamos inspiraciones en 4 tiempos y espiramos en un tiempo, soltando el aire con fuerza.
• Nos vamos centrando en la contracción de una parte del cuerpo, para a continuación relajarlo y sentir como el peso reposa completamente sobre el suelo. (Ejemplo: un pie, un pie + pantorrilla, pierna izquierda completa, brazo derecho…).
2. Por parejas. Trabajaremos con el peso del compañero.
• Estático. Uno se tumba boca bajo, el compañero tendrá que colocarse encima por completo, después ira buscando diferentes posiciones para comprimir todas las partes del cuerpo, siempre teniendo en cuenta no hacer daño al compañero. En el cambio de papales, el compañero que se encuentra abajo ha de intentar salir sin utilizar la fuerza.
• Dinámico. Igual que el ejercicio anterior, pero ahora el objetivo es que el compañero que se encuentra debajo tiene que intentar desplazarse y el compañero de arriba tiene que dificultarle los movimientos e incluso intentar que este no se llegue a mover.

3. Por parejas. Movimientos complementarios.
• Rodillo:
Posición inicial: Un compañero de la pareja se tumbará en posición fetal, a continuación el compañero ha de complementarle tumbándose encima suya (dejando caer todo el peso) en la parte de la tripa, de forma que la parte del tronco (costillas) repose sobre el abdomen del compañero.
Ejecución: el compañero que se encuentra debajo comienza a girar como un rodillo por el suelo, de forma que el compañero vaya deslizándose por encima.

• Abrazo + voltereta:
Posición inicial: Un compañero se coloca en cuadrupedia, el otro se tumbará encima del compañero por la parte de la cintura, de forma que los pies los deje “colgando” por un lado y la cabeza y brazos por el otro.
Ejecución: El compañero que esta encima, llevará la cabeza y los brazos hacia sus piernas por debajo del compañero, de forma que esto producirá que el compañero se desestabilice o no, si es que no, el compañero ayudara al movimiento. El compañero de abajo, flexionará el brazo, para que la caída que se produce no sea brusca (en todo momento hay que controlar los movimientos), el compañero que esta encima, pasara a estar debajo, apoyando la espalda y luego las piernas. En todo momento tienen que estar en contacto los dos cuerpos.

• Unión de los dos ejercicios anteriores.



Parte principal: “Preparación de la pieza de luz negra”.

Nos dividimos en tres grupos, que son:
Brazos: Alberto, Lidia y Paula.
Culos: Irene, Hugo y Blanca.
Piernas: Montse, Miguel, Rafa y Raquel.

Primero vemos la pieza, para tener una idea de lo que buscamos.

A continuación:
Cada grupo tiene que construir en primer lugar cuatro ochos de coreografía y luego otros cuatro.
Después exponen los tres grupos seguidos sus ochos, como parte de la coreografía. Primero piernas 4 ochos, luego culos 4 ochos y por ultimo brazos 4 ochos, y vuelve, brazos 4 ochos, culos 4 ochos y piernas 4 ochos.

No hay comentarios: