domingo, 24 de octubre de 2010

3ª SESION: Buscando el foco exterior (14/10/2010)

La sesión comienza con un ejercicio por parejas en el cual, uno de los miembros de la pareja se tumba en el suelo con los ojos cerrados, mientras su compañero va contactando con su cuerpo realizando presión para que sienta todas las partes de su cuerpo y el mismo para descubrir toda la capacidad de movimiento del compañero. (Fue tan relajante que a más de uno nos costó despertarnos... jajaja).
Después, individualmente divididos por el espacio, intentamos repetir los movimientos que nos han gustado mas o nos han parecido curiosos dejándonos llevar al ritmo de la música. A continuación seguimos con un ejercicio que consiste en imaginarnos un animalillo o un objeto que recorre nuestro cuerpo, de manera que nos dejamos mover por él, siguiéndolo con la mirada, persiguiéndolo etc. Con este ejercicio salen cosas muy interesantes precisamente por perder la conciencia en cierto sentido de nuestra manera de movernos.
Volvemos a colocarnos en grupos y realizamos un ejercicio que consiste en ponerse como obstáculo ante un compañero mientras este intenta llegar al final, primero con un obstáculo y después con dos, ¡era realmente difícil!
Con una cierta conexión con la primera sesión, seguimos con un ejercicio que consiste en la elaboración de una burbuja que dibujamos primero como queremos, luego muy pequeñita... y finalmente, unimos nuestra burbuja a la de un compañero y nos movemos dentro de ella. En este ejercicio nos encontramos un poco perdidos al principio así que realizamos un ejercicio para comprender su esencia. El ejercicio es el "juego" del museo, que consiste en como un grupo de personas se coloca como si fueran piezas de un museo, mientras sus compañeros observan, y cuando han acabado, se colocan en sintonía con esas piezas, las cuales cuando lo deciden se retiran y observan cómo han quedado colocados los antiguos observadores, este proceso lo repetíamos varias veces seguidas y la verdad es que quedaban unas formas muy graciosas. De esta manera, cuando pasamos de nuevo al ejercicio en la burbuja conseguimos llegar al punto que estábamos buscando.
Finalmente como en todas las sesiones realizamos un ejercicio final de improvisación en el que intentamos poner en práctica lo que hemos experimentado en esa sesión. Un grupo de personas represento una carrera de natación y el otro grupo un partido de tenis, el objetivo era que hubiese un momento de burbujas separadas y un momento de burbuja común.
La sensación final en la sesión fue muy gratificante porque durante la sesión habíamos estado muy a gusto y participativos y porque al final de ella la profesora estaba satisfecha con nuestra evolución y entrega. =D
Belén.

No hay comentarios: