martes, 16 de noviembre de 2010

6ª SESIÓN: VIEW POINT I

En primer lugar la sesión ha comenzado con un círculo en el que teníamos que dirigir la mirada hacia alguien y a continuación decir su nombre en voz alta. Después realizamos el mismo ejercicio pero con una pelota diciendo el nombre del compañero y pasándosela después. Tras este ejercicio pasamos la pelota diciendo el nombre del que nos la ha pasado y posteriormente el nombre del que se la pasó al que nos la pasa, es decir hace dos compañeros.
A continuación nos desplazamos por el espacio, cada uno por donde quiera, primero con pasos mas lentos, luego más rápido. De nuevo con la pelota la pasamos entre nosotros sin decir nada pero sin que se caiga en ningún momento. Siguiendo con la pelota, realizamos 10 pases, del 1 al 10, y del 10 al 1. Después sustituimos uno de los números por la primera palabra que se nos venga a la cabeza, por ejemplo el 6 por aire, de manera que al llegar al pase 6 se dirá “aire” en vez de 6.
Seguimos en el espacio esta vez cuando alguien decida pararse los demás deben pararse también, de manera que quede lo más sincronizado posible. Posteriormente además de pararse también nos podemos poner en cuclillas o tumbarnos. Los demás deben imitar lo que decida hacer cada cual en un determinado momento.
Después, estando quietos en el espacio, cuando Darío da una palmada deben moverse 6 personas y pararse. Después con la siguiente palmada, 5 personas y así sucesivamente. De esta manera aprendemos a coordinarnos y a ver lo que ocurre a nuestro alrededor para reaccionar o rectificar.
A continuación dividimos la clase en dos grupos. El primer grupo se pone en fila unos al lado de otros y con música, cuando uno decida bajar los demás deben bajar también evitando mirar a los lados. Aquí se observa como los que están en los extremos tardan más en darse cuenta si el otro extremo se pone en cuclillas.
Mismo ejercicio pero solo debe haber dos en cuclillas mientras que los otros están de pie. Aquí observamos como son capaces de percibir bien por el ruido o por el movimiento las acciones que realizan nuestros compañeros y de esta manera poder coordinarnos.
Después de haber realizado esto los dos grupos, nos ponemos en fila uno detrás de otro, cambiando componentes en los grupos y realizamos el mismo ejercicio para que solo haya dos en cuclillas.
Volvemos a la fila uno al lado de otro, esta vez alternando saltos, cuclillas y estar quieto. Con la música hemos sido capaces de crear una composición intentando seguir el ritmo y sincronizándonos con los compañeros.

Marta Robledo

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