lunes, 23 de febrero de 2009

Sesión 6 (20-feb-2009) [Crónica de Abel]





Para empezar decir simplemente que esta sesión ha sido un poco caótica.
En general ha sido una sesión un tanto caótica. Veníamos todos muy alterados, con el cuerpo cargado de ritmo carnavalesco y eso se notó con creces. Pobre Daura intentando controlar a una panda de chalados que no paraban de reírse por todo.
No estaba Darío, una pena, ya que este corte rompe un poco la progresión de trabajo que llevábamos, pero Daura lo suplementó con creces.
Si la semana pasada fue Viernes 13, en esta sesión Daura nos metió el miedo que no pasamos en dicha sesión. Tras unos ejercicios de expresión corporal de sentimientos en los que el agua nos llegaba al cuello, pisábamos orines y barro, arena que nos ardía irremediablemente bajo los pies, placas de hielo asesinas… en fin que seguro que más de uno sufrió pesadillas por la noche.
Una vez entrados en calor, pese al frio del agua, realizamos un ejercicio de comunicación corporal en que a algunos se les había acabado el champú y otros querían unos pantalones (los que faltasteis no sabréis que significa esto y no lo pienso explicar, así nos preguntáis por la sesión) con algunos tacos de por medio incluidos y es que se notaba la vena teatrera, que no teatral, de más de uno.
Tras un desfile de lágrimas, gritos, saltos de alegría y vómitos de asco (digno de los Oscars, por cierto) realizamos una serie de equilibrios grupales como si de gimnastas artísticos nos tratásemos e imitando e incluso mejorando a Gervasio Deferr y ejercicios de confianza con ojos cerrados, en donde se demostró que más de uno no volverá a confiar en un compañero… no digo nada.
Para terminar y por no extender mucho esto, la acatarrada y enfebrecida Daura, nos separó en dos grupos de trabajo, quienes tuvimos que conformar una composición escénica con todo lo trabajado en el día.

Qué decir de los resultados… ni las mismas chirigotas de Cádiz (meto la cuñita de los carnavales) se pueden comparar con lo que salió… Una mezcla entre un cuadro de Picasso o de Juan Miró y los perores sketch’s de Martes y trece. Para que mentir, hicimos lo que nos salió de las narices y el resultado fue totalmente incomprensible para los dos grupos. En nuestra defensa cabe destacar el poco tiempo que tuvimos para montar la escena.
Dicho todo esto, nos lo pasamos muy bien, nos divertimos mucho y nos fuimos con unas cuantas risas con las que empezar la fiesta de carnaval, aunque alguno después de gesticular toda la sesión no necesitó máscara para disfrazarse por la noche.
Un saludo a todos. Vuestro reportero más dicharachero.



[Nota de Daura: A pesar que "desde dentro" se viviera un caos absoluto, tengo que decir que "desde fuera" se logró por lo menos una parte del resultado que yo perseguía, así que me doy por satisfecha. Tengo que decir que no somos un grupo de teatro y sin embargo había momentos en los que no tenían nada que envidiar a los que sí lo son. Es increíble el potencial que tienen y explotan cada día en la sala. Ojalá todos los caos fueran como el viernes pasado.]

1 comentario:

victor hernica mula dijo...

soy mula
la sesion hombre... caotica caotica.. no fue mucho la verdad.. lo que paso es que empezamos a experimentar con la gravedad 0 y claro se nos subio se nos subio... y pum se convirtio en CHOCAPIC!
pero no creo que el caos tampoco sea tan malo... solo de vez en cuando viene bien ^^