miércoles, 4 de marzo de 2009

Sesión 7 (27-feb-2009) [Crónica de Abel]

En primer lugar pedir debo aclarar que es cierto que no hubo tanto “caos” en la sesión anterior. Parece ser que el apelativo se quedaba muy grande, pero que hubo algo de desorden es innegable y una cosa no quita la otra y del desorden su pueden sacar muuuuchas cosas y a veces es muy necesario.
Otra sesión más y de vuelta Darío con sus View points y sus “Buena escucha ahí atrás”, “buena coordinación”, “buen arranque kinestésico”…
En primer lugar caminamos con presencia, con ese maravilloso foco que nos sale a cada uno de nosotros del pecho, para poco a poco movernos como si nos trasladásemos por diferentes fluidos, desde el agua destilada al cemento casi seco.
Acto seguido nos agrupamos como si de un banco de peces se tratase, moviéndonos al unísono, llevando la iniciativa cada vez uno diferente, semejando un único ser que se desplazaba compasadamente. A continuación nos convertimos en diferentes animales y nos trasladábamos como tales por el espacio.
Tras esto y entrando en lo importante de veras, continuamos con el trabajo de escuchas entre compañeros, de trabajo en grupo con un público. En esta ocasión teníamos mayor libertad de movimientos ya que podíamos desplazarnos por todo el espacio y realizar los movimientos que quisiéramos. El resultado fue espectacular. Llegaron a verse cosas muy bonitas, como interacciones entre los actores, ya fuesen caras a caras o seguimientos, se vieron muchas secuencias de movimientos, se aprovechó muy bien el espacio y la perspectiva con respecto al público… se crearon pequeñas historias que de desarrollarse más podrían dar lugar a auténticas composiciones dignas de mostrar a un público. Se vio mucha improvisación y se vio mucha expresión corporal.Tanto Javier Gil, como Coterón, como María, de habernos visto, hubiesen estado muy orgullosos de ser los responsables de lo que se vio.

No hay comentarios: